vacaciones-paraiso-indigena-Michoacan-Turismo

CuartoPoder / Patricio Esquivel

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinó recursos para fortalecer los paradores turísticos y campamentos tortugueros de la Costa de Michoacán, indicó el delegado federal Rafael Muñíz Cruz.

«Estamos en vías de recibir los trabajos que se financiaron el año pasado en los paradores de la costa, el año pasado se tuvo una inversión de 17 millones de pesos en varios paradores y en varios rubros» apuntó.

En cuento a la marca de Paraísos Indígenas informó que se trata de preparar a los grupos que administran estos proyectos para que presten un servicio de calidad de equipamiento, de hospedaje y alimentación.

vacaciones-paraiso-indigena-Michoacan-Turismo-2

«Estamos en condiciones de recibir toda la oferta turística en la región de la Costa, los compañeros están muy motivados, se ha implementado mucho la afluencia turística desde hace dos años» expresó.

Muñiz Cruz enfatizó que se trabaja de forma coordinada con autoridades estatales y municipales para incentivar el desarrollo económico de los pueblos indígenas a través del turismo, hechos que se replican en todo el territorio michoacano.

Aseveró que es imprescindible realizar los servicios de calidad sin perder la esencia de las tradiciones y costumbres de los pobladores para conservar una identidad atractiva a los visitantes.