CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Al menos tres patrullas fueron sustraídas, de forma violenta, de las instalaciones de la Policía Municipal de Paracho, por comuneros de Urapicho, sin que hasta el momento se conozca el paradero de las unidades.
De acuerdo con habitantes de la cabecera municipal, el hecho ocurrió la noche del domingo, cuando un grupo de comuneros encabezados por un hombre identificado sólo con el nombre de “Antonio” –al parecer jefe de tenencia de Urapicho-, arribó a las instalaciones de la corporación municipal.
Posteriormente, los comuneros se apoderaron por la fuerza de tres unidades policiales, cuyo paradero se desconoce actualmente.
Cabe mencionar que en el hurto de las patrullas también estaría implicado Felipe Magaña Barajas, presunto comandante de los policías comunitarios de Urapicho, así como otro sujeto conocido como el “Comandante Bardoviano”.
Ha trascendido que los comuneros también habrían retenido a varias personas, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada esa versión.