– Se notificó a los aspirantes a la titularidad del órgano fiscalizador que este viernes serán las comparecencias en el Congreso del Estado

*Morelia, Mich.; a 5 de octubre de 2023.-* La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, dará cumplimiento en tiempo y forma a la convocatoria para la elaboración de la terna por la que se definirá al nuevo titular del órgano fiscalizador, informó su presidenta, la diputada Gloria Tapia Reyes.

Por ello, la diputada por el Distrito de Zitácuaro confirmó que los nueve aspirantes a auditor Superior de Michoacán ya fueron notificados para que mañana viernes, a las 12:00 horas se presenten al Salón de Recepciones de Palacio Legislativo para comparecer ante los integrantes de la Comisión.

Asimismo, la legisladora refirió que el examen de conocimiento será aplicado el próximo lunes a partir de los reactivos entregados por las universidades que realizaron el mismo y entregaron en su momento a la Presidencia de la Mesa Directiva y posterior a la comisión.

«En pleno cumplimiento de sus responsabilidades, esta Comisión ha desarrollado el proceso con el que se busca dotar de certeza y claridad la designación de quien habrá de encabezar los trabajos del organismo fiscalizador mediante el cual, el Poder Legislativo cumple con la tarea fiscalizadora que le mandata la Ley», recalcó Gloria Tapia.

Refirió que en reunión con los integrantes de la Comisión se definió la ruta de trabajo, apegado a lo que se estableció en la convocatoria que se aprobó y fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Señaló que fueron diez los aspirantes que se inscribieron y de ellos uno renunció a sus aspiraciones, por lo que a los nueve se les notificó vía correo electrónico como se estableció en la convocatoria.