CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un sicario muerto y cuatro vehículos baleados es el saldo que, de momento, ha dejado un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos de presuntos narcotraficantes en el municipio de Zinapécuaro.
La Policía Michoacán informó que el choque armado ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este lunes, en el poblado de La Yerbabuena.
Los sicarios se enfrentaron por al menos 15 minutos con rifles de asalto, y pistolas de diversos calibres, provocando el pánico de pobladores de La Yerbabuena.
Policías de los municipios de Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo y Álvaro Obregón, se dirigieron a la zona ante los reportes ciudadanos, sin embargo, los dos grupos de sicarios huyeron a través de diversas brechas.
En el lugar, los uniformados localizaron el cadáver de un presunto sicario, con un impacto de bala en el rostro y quien se encuentra en calidad de desconocido.
En la zona del enfrentamiento, los oficiales también decomisaron cuatro vehículos baleados, todos con reporte de robo.
Las unidades aseguradas son una camioneta marca GMC, tipo Canyon, modelo 2011 y de color rojo; otra marca Volkswagen, tipo Tiguain, modelo 2018 y de color azul; una Nissan, tipo NP300 Frontier, modelo 2020, de doble cabina y en color blanco; así como una Honda, tipo CRV, modelo 2012 y de color café.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos, a fin de tratar de identificar a los partícipes en el enfrentamiento, pues en la zona operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana –con su brazo armado de Los Viagras- y el de Santa Rosa de Lima, aunque éste último tiene su bastión en Guanajuato.