Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condena el albazo de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado, que pretende despenalizar el aborto.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, dejó en claro que Acción Nacional es un partido que está a favor de la defensa de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural.

«En Acción Nacional condenamos el albazo de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, del Congreso del Estado, con el que diputados afines al Gobierno del Estado pretenden despenalizar el aborto, sin tomar en cuenta la postura de los diputados que integran la Comisión que analiza el tema”, señaló Cabrera Hermosillo.

La Presidenta del CDE del PAN advirtió que si diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) votan a favor de la despenalización del aborto, con ello terminará, de forma definitiva y en lo presente y futuro, la Alianza Va por Michoacán.

«De votar a favor de la despenalización del aborto, diputados del PRI y del PRD estarían terminando, de forma definitiva, con la Alianza Va por Michoacán. Hoy, Acción Nacional es la principal oposición en Michoacán y en México, por lo que continuará defendiendo la vida y seguirá en su ruta para crear un mejor estado y un mejor país”, señaló.

Cabrera Hermosillo también exigió al Gobierno de Michoacán que deje de intervenir en la vida interna de los Poderes Legislativo y Judicial, al existir elementos de la intromisión del Ejecutivo Estatal en el albazo que busca, de forma deleznable, la aprobación del aborto en Michoacán, además de buscar imponer a una magistrada.