CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- El Partido Acción Nacional (PAN) refrenda su compromiso por brindar herramientas a la mujer para un mejor desempeño en la función pública adecuado y tener gobiernos de mejores resultados con el inicio del diplomado en Alto Liderazgo Político, a tan sólo unos días de ser aprobada la iniciativa de ley de la senadora Kenia López Rabadán para garantizar la paridad de género, que sea obligatoria en los diversos órganos de gobierno y organismos autónomos.
Durante la inauguración de este diplomado brindado a 151 mujeres provenientes de 40 municipios de Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal de Acción Nacional, aseveró que el compromiso por ofrecer herramientas para un mejor desempeño en la función pública continúa.
«Desde su origen en el PAN se ha convocado a la mujer para que luche por sus derechos, esa ha sido una bandera que seguimos levantando y desde el Congreso local y federal seguiremos pugnando por la paridad de género».
Escobar Ledesma recalcó que a través de la capacitación y acompañamiento se tendrán perfiles bien preparados para un mejor ejercicio de la función pública.
«Con este diplomado refrendamos el compromiso que tenemos con las mujeres para darle las herramientas para que puedan representarnos y así tener gobiernos de mejores resultados con mujeres bien capacitadas que pueden representar a todos los ciudadanos».
Asimismo, Teresita Herrera Maldonado, secretaría general del PAN, reconoció que las mujeres que se encuentran capacitadas desempeñarán un mejor papel en el ámbito político.
«Esperamos que con este diplomado las mujeres que vinieron tengan herramientas para que puedan desempeñar su trabajo político, social, familiar, laboral, en cada uno de sus municipios y para que podamos contar como dirigencia estatal, con mujeres valientes y capacitadas, dispuestas a dar lo mejor de ellas mismas».
Expresó que este es uno de los objetivos que se plantearon desde la campaña del dirigente estatal Oscar Escobar y que ahora se están poniendo en marcha para cumplir con la paridad de género y brindar ese 50 por ciento de mujeres, que no sean perfiles improvisados.
«Tenemos el tiempo necesario para que nuestras mujeres pueden acceder a este tipo de herramientas, eventos y actividades que se estarán realizando para que tengamos todo un ejército de mujeres preparadas, no improvisadas, porque para gobernar no sirve la improvisación».
Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN, señaló que se respaldará e impulsará a las mujeres.
«Este diplomado se gestó hace un par de meses para que participarán diferentes mujeres del partido, se rompió la expectativa y llegaron 150 solicitudes. Esto demuestra que las mujeres quieren estar, quieren seguirse capacitando, participar y prepararse».
Se desarrollarán 7 jornadas enfocadas en branding personal, oratoria, redes sociales, perspectiva de género, mercadotecnia, liderazgo político y construyendo una carrera política, para que las féminas aprovechen estos recursos, indicó Castellanos Pallares.
«Vamos a tener grandes mujeres preparadas y listas para los retos que se presenten. Hoy por hoy somos impulsores de la Ley de Paridad que fue aprobada la semana pasada en el Senado, el PAN demuestra con hechos que las mujeres son importantísimas y fundamentales al igual que los hombres».