CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Por enésima ocasión en el año, el municipio calentano de Aguililla sufre una grave incomunicación y la falta de energía eléctrica, a causa de la lucha que mantienen cárteles de la droga.

La Diócesis de Apatzingán reveló que desde la 17:00 horas de ayer, Aguililla se quedó sin energía eléctrica, lo que además ha derivado en la falta de comunicación telefónica.

Sin embargo, el municipio también registra la incomunicación terrestre, toda vez que el tramo carretero que lo une con Coalcomán está en pésimas condiciones a causa de las lluvias, mientras que la carretera que lo comunica con Buenavista y Apatzingán nuevamente tiene socavones provocados por narcotraficantes.

Hasta el momento, ninguna autoridad de los gobiernos Federales o Estatal han acudido a la zona, donde continúa un éxodo de pobladores.

En la región, cabe mencionar, operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, apoyado por sus brazos armados autodenominados como Los Viagras y Blancos de Troya.