CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) le otorgó el beneficio de la duda al nuevo secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, toda vez que el coordinador, Javier Estrada Cárdenas, dijo que tiene varios retos que atender, el primero de ellos, abatir los índices de inseguridad que durante el periodo de José Martín Godoy Castro incrementaron considerablemente en Michoacán.

El panista precisó que con la llegada de Godoy Castro a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se recrudeció la violencia y hoy se tienen un sinfín de homicidios y agresiones que lacera la estabilidad de Michoacán.

Por lo que comentó que “indudablemente”, se le debe “otorgar el beneficio de la duda” y esperar que con su trabajo demuestre de lo que es capaz en materia de seguridad.

Asimismo, señaló que Israel Patrón Reyes llegó con el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en el 2014 como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y durante el “virreinato” hubo varias irregularidades y atropellos, por lo que precisó que se tendrá que esperar al trabajo del nuevo secretario.

“Esperemos con la llegada de este funcionario esa tendencia se revierta. Debemos darle el beneficio de la duda, debemos esperar. Hay ese pequeño detalle que viene con esos personajes tan cuestionados desde el Castillato, que vinieron a violentar el estado de derecho en Michoacán, que vinieron a atropellar a las instituciones, que vinieron a atropellar a diferentes organizaciones civiles”, agregó.