CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Este domingo, Oscar Escobar Ledesma solicitó licencia para separarse del cargo como dirigente en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN). Teresita Herrera Maldonado asume el cargo de manera provisional.
En conferencia de prensa, el también diputado local y quien este lunes arrancará campaña en busca de la reelección en el Distrito de Tacámbaro, refirió que la decisión es para cumplir y no dejar sin cubrir las tareas que tendrá a partir de este lunes, además de fortalecer los trabajos en campo, de la mano de la ciudadanía.
Mediante un reencuentro de las acciones que se hizo en su administración, destacó la alianza que se concretó con otros partidos políticos, como un bloque de oposición para evitar mayor daño a Michoacán por quienes no buscan la transformación.
«El Partido nos necesita la calle, trabajando con la ciudadanía y hoy quiero poner el ejemplo. Presento mi licencia al cargo de la dirigencia estatal del PAN para que mañana se haga efectiva».
Dijo que Teresita Herrera Maldonado queda al frente de la dirigencia y se convertirá en la primera presidenta estatal de Acción Nacional.
Asimismo, en la Secretaría General quedará Diego Anita Gutiérrez.
Escoba Ledesma informó que regresará a la dirigencia estatal posterior a la contienda electoral.
En su oportunidad, y a poco más de dos años al frente de la Secretaría General, Teresita Herrera especificó que se dará seguimiento a los trabajos ya plasmados por Oscar Ledesma y se impulsará las campañas que se hagan en todos los distritos y municipios.
Respecto a los cambios que se han dado en las dirigencia estatales del PRI y PAN, Oscar Escobar refirió que esto no perjudicará en la estrategia que se ha trazado en la alianza.