CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Ganar una Medalla de Oro es el reto de la Selección Mexicana de Basquetbol en los próximos Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018; después de que los últimos juegos no se obtuvo ninguna medalla, obtener una presea lejos de ser una obligación es un reto personal.
Ello lo indicó el basquetbolista capitán del Seleccionado Nacional, Gustavo Ayón Aguirre, quien acentuó que aunque los juegos ya iniciaron ayer, los preparativos de la selección en Michoacán no afectarán el desempeño de los jugadores en Colombia.
Así, arguyó que él sólo no podrá llevar a cuestas el equipo al Mundial de Basquetbol, pues acentuó que para poder llegar al mundial será necesario que se trabaje como equipo; «aunque haya deferencias del entrenador con algún jugador», debatió.
Y sobre su actividad personal, el jugador nayarita remarcó que aún le falta un año a su contrato con Barcelona, aunque recalcó que una vez terminando su contrato si se le ofrece regresar a la NBA, lo hará; «siempre pensando en ir hacia delante», acotó.
Finalmente, aclaró que su regreso a la selección no se debió su cercanía con Iván Déniz, seleccionador nacional; «todos hacen cosas distintas a las que yo hago y somos uno equipo», reiteró y cerró.