CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva enfatizó que los órganos electorales deben respetar la ley y negar el registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, por no presentar informes de fiscalización en tiempo y forma.

Y es que refirió que las acciones de los morenistas ponen en jaque la democracia del país, al buscar imponer candidatos que no cumplen con la ley.

Especificó que los actores políticos de Morena buscan hacerse la víctima ante la mula responsabilidad que tuvieron, tratando que las leyes no apliquen a su persona y obligando a los órganos electorales a violar la ley.

Por una parte, dijo, el supuesto resolutivo que giró desde el pasado jueves sobre regresarle la candidatura a Raúl Morón y que sea el INE quien dé el resolutivo final, Zambrano Grijalva indicó que es una tibieza, más por la magistrada ponente, Mónica Soto, al dejar en claro que sí se puede violar la ley, “pero nada más tantito”.

Mientras que del INE, dijo, debe apegarse a las leyes electorales y no permitir el registro de quién no entregó en tiempo y forma los informes de fiscalización.

“Esperaríamos que su actuación se individualice, Morena o la coalición merecedores de una sanción y el candidato a otra señalada en la ley que es la negativa de ser registrado”, remató.