CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Como un descuido, calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al no fortalecer en materia de seguridad pública los municipios donde hoy, hay presencia del crimen organizado.

En conferencia de prensa, reconoció que la seguridad quedó de lado durante la jornada electoral y la propia Mesa de Gobernabilidad y seguimiento al Proceso Electoral se vio rebasado ante la situación que se vivió en la contienda.

Y es que enfatizó que esto vino de la mano de que el Ejército Mexicano y la Marina de México tampoco tuvieron la oportunidad de estar presente, toda vez que aseguró que el Gobierno de México lo tiene inmovilizado.

“Las ofensas y agresiones que ha sufrido el Ejército y la Marina son constante, pero tienen instrucciones precisas de no responder. Nos ha llevado a que los grupos criminales operan a sus anchas, porque el Ejército o la Guardia Nacional no puede actuar, los tienen atados de manos”, dijo.

Y es que retomó que en los Distritos 22 y 24 Locales, Múgica y Lázaro Cárdenas, fue donde hay mayores incidencias en cuanto a la presencia del crimen organizado y donde, en la mayoría de los municipios de estas zonas, fue ganado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla.