CuartoPoder / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Después de que la candidata al gobierno del Estado, por el partido Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, se dijo víctima de violencia política por parte de Herrera Tello, éste le pidió una disculpa.
Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, al gobierno del Estado, dijo que si en algo ayuda, le ofrecía una disculpa por si llegó sentirse agraviada.
Mercedes Calderón denunció en días pasados que había padecido violencia política por parte del candidato de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, durante uno de los debates, por lo que le exigió una disculpa pública, incluso intentó interponer una demanda en su contra en la Fiscalía de Seguridad Pública del Estado.
“Yo dije bueno, si ayudaría o apoya a que ella se sienta mejor para que no haya este ambiente tenso en la contienda ofreciéndole una disculpa, se la ofrezco con sinceridad para caminar juntos”.
El candidato de Equipo por Michoacán, agregó que son seres humanos en busca de paz y por ahí tienen que caminar.
De mi parte, agregó, no tendré ningún rasgo de violencia a nadie, sobre todo a las mujeres.
Dijo que después de que observó un video de la candidata por Movimiento Ciudadano, la vio molesta sintiéndose agredida más allá de lo que él quiso decir.
“Vi ese video, quedé consternado de ver que se sentía agredida, pero yo lo que puedo decir es que soy un hombre de paz, que soy profundamente respetuoso particularmente de las mujeres, porque voy a ser el gobernador de las mujeres”.