CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Octavio Ocampo Córdova se convirtió este domingo en el nuevo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una jornada electoral plagada de inconformidades y confrontaciones.

A puerta cerrada, y en el salón principal del Hotel Best Western Plus de Morelia, 82 miembros del Consejo Estatal del Sol Azteca comenzaron con las confrontaciones desde el mediodía de este domingo, exigiendo que el proceso se realizara a “puertas abiertas”.

Tras varias sesiones privadas de la Mesa Política, encargada del “4to Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD”, Ocampo Córdova fue electo nuevo líder del Sol Azteca cerca de las 18:00 horas, mientras que su opositor y principal contrincante, Guadalupe “Lupillo” Aguilera, fue designado con el segundo puesto en importancia en el PRD-Michoacán, es decir, como secretario General del partido.

De acuerdo con el PRD-Michoacán, Ocampo Córdova ganó la presidencia estatal del PRD con una ligera mayoría en la votación de los 90 consejeros estatales.