CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, afirmó que las obras que su gobierno licite serán realmente para las constructoras locales, sin el cobro de diezmos o cuotas que actualmente exige el presidente municipal a beneficio de su propia billetera.
Durante un encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán, encabezado por Hugo Hernández Barrios, los agremiados denunciaron que la construcción de obra pública en la capital ha disminuido en más de la mitad en este trienio, pero además, “se ha contratado a empresas de otros estados o de amigos”.
Por lo que el candidato les compartió que en la planilla que encabeza, bajo el lema “Tú decides el cambio”, “van a encontrar una visión distinta a la que traen los demás candidatos, quienes traen un nivel de descaro y cinismo incomparable para otra vez pedir el voto”, por ejemplo “una candidata que como diputada federal bajó los recursos para la empresa de su esposo y fuera él quien hiciera las obras en los municipios”.
O bien, “un presidente municipal que pasó del enriquecimiento ilícito al súbito, porque en menos de 4 meses compró su casa de 20 millones de pesos y en los siguientes 4 meses volvió a comprar otra residencia en el mismo sitio y ahora ya es empresario, porque ya se compró un hotel”, además de que “lleva en su planilla a las comadres de su esposa para que validen sus actos”.
Denunció que “no tiene que volver a pasar lo que en la administración actual, donde se invirtieron más de mil millones en pedacería de obra, que ocasiona la posibilidad del sobre precio y muchos temas perversos en beneficio de quien mandata el municipio, pero además, se fueron a empresas de Jalisco, del Estado de México y de Veracruz”, a tal “cinismo que hasta se rentó una oficina en el piso 12 de la Torre Financiera para cobrarles el diezmos”.
Les compartió que “soy el único candidato que no he estado en un cargo público, ni he dependido del gobierno para desarrollarme, he encabezado varias cámaras empresariales y por eso conozco la obra que se tiene que realizar, además de que desde ahí logramos que el 90 por ciento de las obras quedaran para empresas michoacanas y el 10 por ciento para las foráneas, si las estatales no cumplían con los requisitos”.
Ofreció apostarle a las políticas de atracción de inversión, como “sanear Ciudad Industrial, generar parques industriales que son una nueva modalidad que ya funcionan en las ciudades exitosas”.
Resumió que lo que Morelia requiere, es “generar un círculo virtuoso, para que el recurso que se invierta en obra pública se quede en el estado y los impuesto que las empresas locales paguen también, por que con esos enfrentaremos las necesidades de servicios públicos en las colonias y comunidades”.