CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, reveló que ya están ubicados y acorralados los objetivos criminales prioritarios en el estado, por lo que advirtió que serán detenidos en próximos días.
“Sabemos dónde están, estamos cerca de ellos y en próximos días los vamos a detener”, aseguró el también integrante del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).
El funcionario estatal, uno de los hombres más cercanos al gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los bloqueos carreteros que ha realizado el grupo delictivo de Los Viagras son actos desesperados, ante el avance de las fuerzas militares y policiales contra sus líderes.
“Estamos actuando. Los hechos delictivos que hemos visto específicamente en algunos municipios, son acciones desesperadas por parte de los grupos delincuenciales que se sienten asediados y acorralados ante nuestra presencia”, precisó.
Cabe mencionar que, de los 43 objetivos criminales identificados al inicio de la actual administración, suman 23 detenidos o abatidos, de distintas organizaciones delictivas.