CuartoPoder Michoacán

Nunca he estado escondido: Carlos Gómez Arrieta

Carlos-Gomez-Arrieta

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El ex subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, aseguró que no está escondido de las autoridades, peor lamentó que mediáticamente haya actores políticos que quieran “hacer justicia cometiendo una injusticia conmigo”, como parte del caso de Ayotzinapa.

Y es que, de acuerdo a medios nacionales, la Interpol buscaría en más de 190 países al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces PGR, Tomás Zerón de Lucio, y al ex mando de la Policía Federal Ministerial, de esa misma fiscalía.

Según diarios nacionales, ambos ex funcionarios son requeridos por la justicia mexicana por su presunta participación en hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, Gómez Arrieta se separó voluntariamente de su cargo como subsecretario de Seguridad en Michoacán para aclarar acusaciones en su contra.

Gómez Arrieta aseguró que, junto con sus abogados, están buscando aclarar su situación y precisó que ha solicitado información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso que está en su contra, a fin de aportar los elementos que demuestren que es inocente, pues lamentó que los responsables de la desaparición de los jóvenes aún continúan en libertad.

“Señalé mi domicilio, ciudad de México, para recibir cualquier tipo de notificación o requerimiento por parte de la autoridad ministerial”, enfatizó el también ex director general de Seguridad del Congreso de la Unión y director de Servicios Especiales en la PGR.

Dijo desconocer si existe o no una orden de aprensión en su contra y pidió al Presidente de México y al fiscal general, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, a que “no quieran hacer una justicia haciendo injusticia conmigo”.