Por Roberto Carlos Guevara.

Morelia Michoacán a 1 de marzo de 2017.-Alberto Guzmán Díaz, tesorero del Municipio, informó que el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) fue la institución que ofreció una mejor tasa de interés, por lo que la reestructura se hará efectiva una vez que se inscriba en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el mismo contexto el tesorero comento“Continuamos con el proceso de la reestructura, el 27 de enero se había dado la definición de cuál era el banco que tenía la mejor propuesta, que en este caso fue BANOBRAS que presenta una propuesta con una tasa efectiva más barata y se le estará entregando la reestructura del crédito que se tiene con BANCOMER y HSBC.

Guzmán Díaz enfatizó,”con esta reestructura, BANOBRAS ofrece una tasa del siete por ciento, además de que permitirá al ayuntamiento el regreso de 18 millones de pesos que depositó como fondo de garantía con BANCOMER y HSBC.

El funcionario municipal señaló que los fondos de garantía ascienden a 18 millones de pesos, los cuales se sumarán a 12 millones más que el ayuntamiento se ahorra durante los próximos cinco años gracias a esta reestructura.

“Nos van a liberar aproximadamente 18 millones de pesos con esta reestructura. BANOBRAS nos dice que no ocupa fondo de garantía, que confía en los pagos del municipio y en forma automática nos libera los 18 millones de pesos”, sostuvo.