CuartoPoder Michoacán

Normalistas protestan en Secretaría de Finanzas

normalistas-finanzas-2

CuartoPoder / Emanuel Matta

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) protestan en estos momentos en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en demanda del pago de becas y de plazas automáticas.

Los futuros docentes de educación básica son alrededor de 50 y principalmente son estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», en la tenencia Moreliana de Tiripetío.

normalistas-finanzas

Al momento, los inconformes se encuentran sobre la banqueta de la avenida Ventura Puente, a las afueras de la dependencia, donde también han estacionado un autobús propiedad de la normal.

Se prevé que los normalistas podrían cerrar la vialidad para presionar al gobierno de Silvano Aureoles Conejo en busca de mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público, para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.