CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Estudiantes normalistas continúan, por cuarto día consecutivo, con el bloqueo al corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas, provocando que miles de contenedores con mercancía o productos de importación y exportación permanezcan varados en el puerto michoacano.
Kansas City Southern de México, concesionaria de este tramo ferroviario, informó que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el Gobierno de Michoacán, apliquen el Estado de Derecho
El bloqueo es protagonizado desde el pasado lunes por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en la tenencia moreliana de Tiripetío.
Los futuros docentes de educación básica exigen la entrega de 907 plazas automáticas en el sistema educativo público, para los egresados en este 2019 de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.
Los normalistas, apoyados por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también piden otras mil 100 plazas para egresados de generaciones anteriores.