CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Alumnos de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) han bloqueado la intersección de las avenidas Acueducto y Madero, en el oriente del Centro Histórico de Morelia.
La ONOEM inició el bloqueo alrededor de las 12:00 horas para exigir al gobierno del Estado el pago de diversas becas para alumnos de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.
Los futuros docentes de educación básica también exigen a la administración estatal la entrega de plazas automáticas en el servicio público estatal, sin participar en la evaluación docente.
Cabe mencionar que esta organización de estudiantes normalistas es respaldada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala magisterial mayoritaria en Michoacán.
Agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) permanecen cerca de la zona, a la espera de órdenes para un eventual desalojo.