4 Silvano Aureoles

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que es falso que se busque quitar el registro al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para dárselo a la organización Futuro 21.

Aureoles Conejo advirtió que, como miembro activo del Sol Azteca, no permitirá que el PRD pierda su registro o nombre, pero sí coadyuvará para que exista una refundación del partido.

“Yo soy el primero en no estar de acuerdo en cambiarle el nombre al PRD, sino iniciar todo un proceso de fundación, que sí es necesario. El PRD no puede seguir como estaba o como está, en una condición difícil, secuestrada por tribus, con formas de tomar sus decisiones muy complejas”, sostuvo.

El mandatario michoacano apuntó que hay varios actores políticos interesados en la desaparición del PRD, pues incluso pregonaron en la prensa escrita un “Adiós al PRD”.

“Es falso que el PRD haya cedido o vaya a ceder su registro y vaya a desaparecer. Los augureros de la extinción del PRD hasta sacaron una nota, “adiós PRD”; qué preocupados están porque desaparezca el PRD, cuánta preocupación tienen.”, precisó.