CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- “No vamos a dejar solas a las tenencias ni a las comunidades rurales, porque no es justo que se hagan obras a capricho, sólo en el Centro Histórico y zonas residenciales”, afirmó Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), en el cierre de campaña de Mario Villicaña Belmonte, aspirante a la diputación local por el Distrito 17.
En la tenencia de Santa María, el cuatro veces alcalde denunció que hay un clamor general en las 165 comunidades rurales y 14 tenencias del municipio, que es la falta de obras, además de servicios públicos, así como de seguridad, debido al olvido y desprecio que existió en la actual administración independiente por estas zonas de la capital michoacana.
En este sentido, en presencia de Rafael Díaz, presidente del Comité Municipal del PES e integrantes de su planilla, entre ellos Elizabeth Romero Monroy, habitante de dicha tenencia, informó que regresará al frente del Ayuntamiento para darles resultados a los morelianos en materia de seguridad.
Aunado a ello, el abanderado de Encuentro Social refirió que destinará el 70 por ciento de obras y servicios públicos al área rural, así como a las colonias populares, tal como lo hizo en sus pasadas administraciones, donde abrió las puertas de Palacio Municipal para atender directamente las solicitudes de la ciudadanía, acción que volverá a poner en práctica.
“Vengo a serviles a ustedes y a sus familias. Conmigo también regresará el gobierno con rostro humano, porque no sólo se trata de hacer obras públicas, sino de apoyar verdaderamente a las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y madres solas para que sus hijos tengan las herramientas con que salir adelante”, subrayó el abanderado del PES.
Por su parte, el candidato a diputado local Mario Villicaña Belmonte, aseguró que en el Congreso local los habitantes del Distrito 17 tendrán un aliado que trabajará para gestionar los recursos necesarios para que se realicen más obras de impacto social en esta parte del municipio.
“El alcalde Fausto Vallejo tendrá un amigo que trabajará con él y que no le va a morder la mano cuando sea legislador”, agregó.