Salvador-Adame-Pardo

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió este miércoles que las áreas de seguridad y procuración de justicia no escatimarán recursos para encontrar a Salvador Adame Pardo, periodista del municipio de Múgica (Nueva Italia), “levantado” por un comando armado el pasado jueves.

El mandatario michoacano dijo lo anterior al reunirse en el municipio de Apatzingán con un grupo de periodistas de la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde los comunicadores exigieron el esclarecimiento de los 12 casos de homicidio y desaparición de periodistas que se han registrado en la última década en Michoacán.

En el encuentro participan José Martín Godoy Castro y Juan Bernardo Corona Martínez, procurador de Justicia del Estado y secretario de Seguridad Pública estatal, respectivamente.

En la reunión, que se realiza en un hotel de la zona centro de Apatzingán, los periodistas calentanos de Michoacán han exigido al gobierno del Estado dé garantías de seguridad para Frida Urtiz, esposa de Adame Pardo, así como para su familia.

Adame Pardo era director del canal de televisión 6 TV, que trasmitía a través del sistema de cable del municipio de Gabriel Zamora, sin embargo, salió del aire en el pasado reciente. Actualmente, el periodista destacó por ser un duro crítico, a través de redes sociales, del perredista y alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.