CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
EL ayuntamiento de Morelia aún no da por descartado el proyecto de modernización del alumbrado público, por lo que buscará que el Congreso del Estado autorice este proceso al no comprometer la privatización del sector.
“No está descartado y vamos a luchar para que se apruebe y demos un brinco a la modernidad en nuestra ciudad”, indicó el edil moreliano.
Martínez Alcázar recordó que la ciudad tiene un total de 67 mil luminarias en todas las colonias y tenencias, de las cuales 23 mil están fundidas.
“Morelia tiene 67 mil lámparas, de las cuales 23 mil están fundidas, es decir, una de cada tres están fundidas. Son lámparas de vapor de sodio, en 75 por ciento, o sea contaminan mucho y son ineficientes porque iluminan poco y gastan mucha luz”, advirtió.
El presidente municipal explicó que es necesario que el Congreso del Estado autorice este proceso de modernización, el cual no contempla ni privatización ni un gasto mayor al que actualmente se hace.
“Que nos dejen trabajar con el mismo recurso, no es deuda, no es gastar un peso más, con lo que actualmente se está pagando es con lo que pretendemos que se siga pagando pero con la ciudad prendida”, indicó.