CuartoPoder / Humberto Castillo Mercado
Tzitziqui Peña Belmonte, alcaldesa de Penjamillo, reiteró qué no se ha arrepentido de aceptar la presidencia de ese municipio, tras la renuncia de todo el Cabildo el 23 de noviembre de 2022, misma fecha en que fue designada por el Congreso del Estado en el cargo.
«No siento haberme sacado la rifa del tigre, ni tener miedo, mi vida no la he jugado de esa manera, estoy donde debo estar en este momento, ya más delante Dios dirá», dice en entrevista.
La gente no salía a la calle desde hace dos años, ni a la plaza porque la situación se puso tan fea, porque había mucha gente que se dedica a «otras cosas, a amedrentar», señala.
Actualmente, hay Guardia Civil y Nacional, además de personal de la Fiscalía en el municipio. Ya van tres operativos de seguridad, algo que antes no había ocurrido.
Incluso, son varias visitas del secretario de Seguridad Pública y del titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña a Penjamillo.
A la fecha, dijo, está atendiendo lo que dejaron, arreglando lo que viene, atendiendo las indicaciones de «nuestros superiores» y muy entusiasmada, de estar trabajando y poder ayudar la población de Penjamillo.
Tzitziqui Peña dijo que la indicación es renovar todo el personal de la administración municipal. Sanar el alma de los pobladores de Penjamillo.