CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- No hay explosivos en las normales y el caso del accidente en la normal de Tiripetío sólo fue una casualidad, aseveró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso.
Sentenció que la responsabilidad directa de dicho incidente, donde a un estudiante le explotó en la mano un artefacto explosivo de fabricación casera, corresponde al director de la escuela, quien señaló que ha informado que este evento fue casual.
Así, remarcó que el mismo ha realizado una inspección de las normales en el estado y no ha localizado nada que pueda identificarse con la fabricación de explosivos caseros.
De este modo, señaló que se fortalecerá la buena imagen de las normales, las cuales observó habrán de cambiar su modelo educativo este año para adecuarse al Nuevo Modelo Educativo de la SEP; “se está en pláticas para implementarlo”, acentuó.
Finalmente, esperó que este año las normales tengan mayor matricula de nuevos inscritos, pues recordó que en años pasado ha bajado su matrícula, como el caso de Arteaga que registró el año pasado sólo 8 nuevos inscritos.