Arturo Hernández Vázquez 2

CuartoPoder / Redacción

Tangancícuaro, Mich.- Tenemos claro y debemos de hacerlo, que en Michoacán no saldremos adelante con el paternalismo y los programas asistencialistas anunciados por el gobierno federal, lo que necesitamos los michoacanos es contar con las condiciones para desarrollar nuestro propio crecimiento económico, social y tecnológico, dejó en claro el vicecoordinador de los diputados locales del PAN, Arturo Hernández Vázquez, durante la entrega de tinacos subsidiados para las familias de escasos recursos y herramientas para impulsar el cuidado del medio ambiente en su tierra natal, Tangancícuaro.

“Los que necesitamos es trabajar de manera solidaria y coordinada, los legisladores, alcaldes y ciudadanía, para gestionar lo que requerimos en nuestro distrito, en nuestro estado. De nada nos sirve que nos regalen las cosas, los gobiernos del PAN, tenemos claro que lo que requerimos es tener las condiciones para lograr el desarrollo y no es con programas asistencialistas como lo lograremos”, señaló.

El ex alcalde de Tangancícuaro, señaló la necesidad de trabajar para mejorar los servicios básicos y mejorar el cuidado del medio ambiente, por lo que hizo la entrega de contenedores de basura para los recolectores de las áreas públicas, además de que se iniciará una campaña en la que se impulse la reducción de basura, luego de que se generan 30 toneladas diarias en el municipio, el reciclaje y la reutilización.

Indicó que tras el daño ecológico que sufrió el distrito 07, con un relleno sanitario a cielo abierto que se clausuró hace unas semanas, luego de que estuvo operando durante 50 años sin las condiciones necesarias, será necesario impulsar el cuidado del medio ambiente directamente con la ciudadanía.

“Estamos aportando un granito de arena para el tema ecológico, reconocemos la labor de la alcaldía del municipio en darle continuidad al tema, pero es ahora nuestra responsabilidad mejorar el medio ambiente y solo haremos de manera solidaria, coordinada y creando conciencia entre la población. Las ciudades más limpias no son las que limpian más temprano, sino las que reutilizan, reducen y reciclan los residuos sólidos, solamente en nuestro estado generamos cuatro mil 500 toneladas de basura diaria”, indicó.

Tras la entrega de 30 tinacos subsidiados, donde las familias pagaron únicamente mil pesos, el diputado local, indicó que el apoyo se gestionó, con la colaboración de la presidencia municipal a cargo de Rafael Melgoza, para las familias, que con esfuerzo y trabajo diario construyeron su patrimonio.