Alfonso Martinez Alcazar

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar y candidato a reelegirse, aseguró que su solicitud de revisión de voto por voto no es un capricho, pues reveló que son más de 500 actas las que presentan errores e irregularidades.

Martínez Alcázar dejó en claro que respeta los votos que no fueron para el proyecto independiente, pero defenderá los sufragios a su favor que, hasta el momento, no han sido contabilizados.

Reiteró que en más de 500 casillas, que representan poco más de la mitad de las que se instalaron en Morelia y sus catorce tenencias, no coinciden las cifras de la “sábana” que se colocó en cada una de ellas con las de las actas entregadas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ni con las reportadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El alcalde moreliano mostró irregularidades en tres de las 500 casillas, en las que no fueron contabilizados al menos 350 votos a su favor, por lo que consideró que, de mantenerse esta tendencia en las demás casillas, podrá revertir fácilmente los 7 mil votos de diferencia que lo separan de Raúl Morón Orozco.

Martínez Alcázar apuntó que equipo de campaña está atento a al conteo que se realiza esta tarde en el IEM, pues además hay 84 paquetes electorales que no han sido contabilizados en el PREP debido a que el acta está en su interior.

Tan sólo estos 84 paquetes electorales, apuntó, representan el 10 por ciento de las casillas instaladas en Morelia, por lo que es necesario que el órgano electoral tome en cuenta la voluntad de los ciudadanos.

Alfonso Martínez aclaró que, en caso de que la revisión de la votación no le dé la victoria en este proceso de revisión, respetará el resultado como lo ha hecho en otros procesos electorales donde no ha sido favorecido las preferencias electorales.