rueda de prensa Morelia Rene Bejarano

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- La dirigencia del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano Martínez, realizó diversos encuentros con la estructura estatal michoacana para evaluar avances, procesos de afiliación, trabajos de gestión social, talleres de formación y cursos de nuevos liderazgos.

Acompañado por Virginia Cendón Mata, enlace nacional en Michoacán de Nueva Esperanza, Bejarano Martínez se reunió con las estructuras de los distritos federales 11 y 12, con cabecera en Morelia, y en el Distrito 7 en Coeneo, para continuar con la evaluación del trabajo realizado en los últimos meses.

Sin embargo, destacó que esta gira de tres días por Michoacán y Jalisco es para fortalecer el trabajo de la 4-T e impulsando el proyecto del Buen Vivir y generar la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda, además de promover la afiliación a Nueva Esperanza.

Más adelante, consideró que la izquierda en Michoacán tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura en los comicios del 2021 y, a su vez, la mayoría de Diputaciones locales y de los 113 ayuntamientos.

Bejarano Martínez aseguró que el Movimiento Nacional por la Esperanza nació hace 15 años y actualmente no aspira a convertirse en partido político, sino a trabajar en fortalecer la base social de Morena y que la gente siga dando su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Vaticinó que los comicios del 2021 serán una competencia importante porque habrá elecciones en 31 entidades y estarán en juego 15 gubernaturas, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales.

Bejarano aseguró que Nueva Esperanza tiene presencia en los 113 municipios dé Michoacán y con liderazgos jóvenes y gente con experiencia bajo la coordinación de Virginia Cendón, quienes han realizado un trabajo a ras de piso.