CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un total de 53 niños morelianos buscarán rescatar los valores entre los diversos sectores de la sociedad y restablecer el tejido social, a través del programa “Morelia Educa por La Paz”.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar dijo que esta actividad permitirá a la ciudad reducir el índice de delitos o violencia relacionados con la convivencia social.

La estadística está muy elevada y eso también nos habla de que la violencia no tiene que ver forzosamente con delincuencia o con temas de inseguridad, sino un porcentaje importante tiene que ver con la convivencia social”, señaló.

Martínez Alcázar agregó que este programa, que busca dotar de herramientas a los niños para que solucionen conflictos a través de vías pacíficas, se desprende de la estrategia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos que recuperar los valores de nuestra sociedad, tenemos que recuperar el orden de nuestro municipio, que haya orden y respeto para que pueda haber claridad y eso evita muchos problemas de convivencia social”, indicó.

El edil capitalino reveló que en los Centros de Atención a Víctimas se ha recibido una cantidad alarmante de denuncias por violencia familiar, por lo que el programa “Morelia Educa por La Paz” permitirá atender este flagelo.