En representación del Gobierno Municipal, el Regidor Roberto Equihua Serrato, agradeció la asistencia del público a este primer concierto de los Niños Cantores, un proyecto que se inició en el mes de marzo y que ha tenido una respuesta favorable por parte de los pequeños y sus padres, por lo que esperan siga creciendo a fin de poder mostrar más el talento local.
El concierto fue dirigido por el maestro y músico
Oscar Ulises Benitez Canales, quien interesado en poder acercar a los niños a la música coral, presentó la iniciativa a la Coordinación de Cultura Municipal, y quien ofreció la Casa de Cultura “Jose Vasconcelos” para ser sede de este proyecto.
La noche arrancó con temas de habla inglesa, posteriormente los Niños Cantores interpretaron “Tifeu”, una canción popular oaxaqueña del autor Demetrio López, y la cual es cantada en lengua Zapoteca; para después dar paso a las canciones infantiles “Tengo una muñeca” y “Arroz con leche”.
El concierto también tuvo la interpretación de la
Novena sinfonía de Beethoven, así como “Akai Hana”una canción japonesa, al igual que la canción africana en lengua bemba “Zembia”, y la cual fue acompañada por los cantantes Omar Melchor y Damaris Morales.
Para cerrar con broche de oro los Niños
cantores deleitaron al público con “La Llorona”, “La Bruja” y “Flor Canela”, y que fue acompañada por la violinista Estrella Nogami, para después despedirse con Cielito Lindo.
Actualmente este foro sigue en formación y con las puertas abiertas para quien desee formar parte, siendo los niños de edad entre los 8 y 15 años quienes puede integrarse.