CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Autoridades del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 4, en Tepic, Nayarit, negaron al sacerdote católico Alejandro Solalinde el ingreso para visitar a José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensa.

Mireles Valverde confirmó la negativa de las autoridades penitenciarias a través de una llamada telefónica que realizó la mañana de este viernes a su hermana Virginia Mireles.

“Lamento también que al padre Solalinde y a otros 20 luchadores sociales, tanto nacionales como internacionales que han venido a verme, que no les han permitido entrar; les pido disculpas por ello pero son las reglas del sistema que me tiene en la situación en la que me encuentro”, dijo.

El también médico de profesión pidió en la misma llamada que Manuel Antúnez Oviedo, ex candidato al gobierno de Michoacán y miembro activo del partido Movimiento Ciudadano, no abandone el apoyo que le brinda para su defensa ante el proceso penal que enfrenta por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Quisiera ver la forma en que mi querido amigo y tocayo, Manuel Antúnez, siga insistiendo y sea persistente en la lucha que personalmente o colectivamente, a partir de su grupo de amigos, están haciendo para hacer realidad mi liberación, quiero decirle que confío plenamente en él y en todo el esfuerzo que está haciendo para lograr este objetivo”, señaló.