CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Michoacán.-Los gobiernos de Morena han convertido en una política pública su negación de los casos de las miles de personas desaparecidas en Michoacán y el país, quienes podrían haber terminado en “barrancas de la muerte”, como la de Tacámbaro.
Así lo dejó en claro Carlos Quintana Martínez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), al encabezar una protesta pacífica de ciudadanos, militantes y simpatizantes, en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Morelia.
“Hoy, en México hay más de 100 mil personas desaparecidas, principalmente jóvenes, de las que al menos 70 mil desaparecieron en los últimos seis años, es decir, en los gobiernos federales de Morena”, advirtió Quintana Martínez.
El Jefe Estatal de Acción Nacional también exigió la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la CNDH, quien se ha convertido en cómplice y encubridora de los malos gobiernos de Morena, al no defender a las miles de madres buscadoras que con sus manos escarban en zonas peligrosas de Michoacán y el país, con la esperanza de encontrar a sus hijas e hijos.
“Desde Michoacán exigimos la destitución de la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, quien está totalmente vinculada a Morena, incumpliendo su obligación de defender a las miles de madres buscadoras que ahora no solo enfrentan amenazas del crimen organizado, sino también de los gobiernos autoritarios de Morena”, aseguró Carlos Quintana.