1 Adriana Hernandez

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Los niños con discapacidad tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia, de ahí la necesidad de reforzar los trabajos para el fomento de una cultura de la inclusión en todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, tras dar a conocer que ya se tiene todo listo para la Caminata de la Discapacidad 2018 el próximo domingo 2 de diciembre frente a Catedral, la cual se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

Hernández Íñiguez detalló que será a partir de las 8:00 horas cuando se comiencen a entregar los kits de la Caminata, los cuales incluyen hidratación y una playera. Será en punto de las 9:00 horas cuando se dé el banderazo de salida.

La diputada tricolor informó que el circuito arranca en Catedral y recorrerá la Avenida Madero hasta el Jardín Morelos para regresar al punto de partida.

Cabe resaltar que esta es la tercera edición de la Caminata en la que participan personas de todas las edades e incluso se tiene el apoyo de diversas asociaciones, así como del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia.

Adriana Hernández enfatizó que es necesario reforzar el tema de la inclusión, tomando en cuenta los casos de violencia y discriminación a los que se exponen las personas con alguna discapacidad.

En ese sentido, recordó que este sector suele tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.

Agregó que de acuerdo a cifras oficiales se calcula que hay alrededor de siete mil millones de personas con discapacidad en el mundo; mientras que a nivel nacional Michoacán ocupa el sexto lugar en el país con mayor número de personas con alguna discapacidad.