CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-En el Congreso del Estado precisamos un trabajo permanente que permita que desde nuestra legislación se blinde de manera amplia y profunda, los derechos y libertades de este grupo de población
Como representantes populares es necesario que generemos respuestas apropiadas para atender los problemas y necesidades de la infancia, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó de manera especial, la necesidad de acciones que atiendan de manera especial a niñas y niños que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad, riesgo, marginación y exclusión.
Apuntó que frecuentemente, los niños que han sido objeto de violencia o que han presenciado de manera reiterada episodios violentos, presentan dificultades de aprendizaje y desempeño escolar.
“En el Congreso del Estado precisamos un trabajo permanente que permita que desde nuestra legislación se blinde de manera amplia y profunda, los derechos y libertades de este grupo de población, pero además que contenga obligaciones claras de los poderes con la infancia”.
Víctor Zurita apuntó que como representantes populares, las y los diputados deben mejorar los esquemas de protección a la infancia, porque de ello depende el bienestar de la comunidad, la viabilidad y sustentabilidad de México y de todos como sociedad.
“El tema de la infancia no sólo es responsabilidad del poder público, sino de todos los que intervenimos en el hábitat social y el desarrollo físico y mental de las y los menores”.
Asimismo Víctor Zurita destacó que usualmente se considera que la violencia contra los niños es un problema individual, cuando en realidad se trata de un problema social impulsado por las desigualdades económicas, sociales y normas de educación deficientes.
Consideró que debe darse un esfuerzo conjunto en aras de buscar mejorar la protección de los derechos de las niñas y niños en nuestra Entidad, esto como parte sustancial y urgente, de la tarea legislativa.