CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
Morelia, Mich.-Gaspar Romero Campos, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), advirtió que es necesario que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo realice cambios de directivos en la mayoría de instituciones educativas de Michoacán.
Romero Campos dijo que luego que Silvano Aureoles anunció que el 15 de octubre hará cambios a su gabinete, es importante hacer un análisis de los directivos que lejos de realizan una labor educativa se enfocan en ser autoritarios y prepotentes.
“Mandan directivos que lejos de hacer una labor educativa hacen una labor contraría, autoritaria, prepotente, y para un gobierno democrático no es correcto”, señaló.
Romero Campos explicó que es necesario que el gobierno estatal dé oportunidad a trabajadores de las instituciones educativas para asumir cargos directivos, pues ellos conocen a fondo las problemáticas y la forma de solucionarlas.
“Siempre pedimos la oportunidad al gobierno de que tome en cuenta un perfil de trabajadores, que fue uno de los temas que ha tocado el compañero dirigente del SITCOBAEM”, sostuvo.