CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) advirtió que los “narcobloqueos” del jueves y viernes rebasaron el estado de derecho en Michoacán, donde el sector empresarial registra ya pérdidas incalculables por el robo de mercancía y quema de vehículos utilitarios.

Agustín Arriaga Diez, presidente del CCEEM, exigió al gobierno del Estado dé un informe de las acciones que las áreas de seguridad y justicia realizarán para contener nuevos hechos de violencia.

El también empresario hotelero y automotriz dijo que el incendio en las últimas 48 horas de más de 20 camiones de carga, camionetas y vehículos, han evidenciado que el crimen organizado ha rebasado al estado de derecho en las diversas regiones michoacanas.

“Esta situación nuevamente rebasa el estado de derecho, y pone en duda las garantías de seguridad de la ciudadanía en general”, señaló.

Arriaga Diez aseguró que el sector empresarial de Michoacán ha mostrado ya su inconformidad ante la falta de garantías de las autoridades para dar seguridad a la ciudadanía en general.