CuartoPoder Michoacán

Narco exige desaparecer policía municipal en Buenavista: Edil

Gordiano Zepeda Chavez Buenavista Morena

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Desaparecer la Policía Municipal es una de las demandas que ha exigido el crimen organizado al presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, quien refirió que en los tres desalojos que han tenido en la Presidencia Municipal es bajo amenazas y gritos.

En entrevista, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el alcalde enfatizó que la situación en el municipio es difícil y que todos los habitantes, inclusive él, tienen miedo, más porque aseguró que los elementos de la Guardia Nacional son insuficientes (32) y que no responden a los llamados que pide la población, es decir, no hay actuación oportuna.

Y es que precisó que la demanda de desaparecer la Policía Municipal, inclusive aseguró que en varias ocasiones los han intentado desarmar, es “para dejar complemente desprotegido y apoderarse de la cabecera municipal; no teniendo seguridad pública municipal, abriríamos la puerta completamente a que cualquier grupo se posicionara en la cabecera”.

Comentó que han sostenido reuniones con Gobierno del Estado para buscar una alternativa de atención ante la situación que hoy se vive en Buenavista, para lo cual dijo que hay operativos por medio de la Policía Michoacán; mientras que de la Federación solo hay 32 elementos de la  Guardia Nacional, de quienes dijo “son insuficientes y el modo de operación y coordinación los mantienen al margen, no son participativos ni de respuesta inmediata”.

Al ser cuestionado sobre los desalojos, indicó que “han sido en tres ocasiones” y que “lo realizan de mala manera, amenazando con – se salen o se salen – (…), se tendrá que tomar acciones”.

Otro de los puntos que destacó Zepeda Chávez es no descartar que la situación de violencia que se vive en Tepalcatepec impacte en Buenavista, por lo que indicó que ante los hechos suscitados en el primer municipio y en el que preside, es necesario suspender las fiestas patrias.

Y agregó que sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, para plantear una estrategia ante la situación que se vive. “No podemos dejar al municipio sin seguridad”.