CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que su administración revisará el trasfondo de las supuestas mujeres “autodefensas” que operan en la Tierra Caliente de Michoacán, al advertir que el crimen organizado podría estar detrás de ese movimiento.
El mandatario michoacano explicó que su gobierno no busca descalificar a las mujeres que se ostentan como autodefensas, pero dejó en claro que el crimen organizado utiliza a féminas, niños y adultos mayores para llamar la atención o agredir a las fuerzas del orden.
“En el tema de estos supuestos grupos de ciudadanas armadas, lo vamos a revisar con mucho cuidado porque no quiero descalificar. A las mujeres mi respeto pleno, pero también conozco la estrategia de los grupos delincuenciales para usar a mujeres y niños, así como a adultos mayores, para llevarlos por delante para llamar la atención y, además, evitar que se lleven a cabo los operativos”, precisó.
Aureoles Conejo también comentó que algunos medios de comunicación han hecho apología del delito al no investigar el trasfondo de este tipo de grupos armados, por lo que es necesario investigar a detalle.