CuartoPoder Michoacán

Narco domina comunidades limítrofes con Edomex y Guerrero: Fiscal

enfrentamiento-policia-Michoacan-2

CuartoPoder / Antonio García García

Javier Ocampo García, titular de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, reveló que narcotraficantes de Guerrero y el Estado de México mantienen bajo su poder algunas comunidades de Michoacán que colindan con esos estados.

Ocampo García precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) trabaja de forma permanente para tratar de ubicar a los objetivos criminales que mantienen presencia en municipios como Tuzantla y Huetamo.

“Estamos enfocados a trabajar en la Tierra Caliente del Bajo Balsas, puesto que tiene presencia de algunos grupos delincuenciales”, dijo.

Sin embargo, el funcionario estatal lamentó que en varios de los casos los habitantes de estas comunidades no denuncian ante la lejanía en la que se encuentran, por lo que la Fiscalía Regional mantiene investigaciones especiales.