Lobby

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Lobby, el icónico y longevo lobo marino del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, murió la tarde de este jueves a consecuencia de una complicación de salud derivada de su edad.

Autoridades del Zoo moreliano informaron que Lobby dejó de existir cerca de las 18:00 horas en el interior de su albergue, el cual cumple con los requerimientos necesarios y alberga a su pareja Nancy y a su pequeña cría de apenas un año de edad.

cria Lobby

El cuerpo de Lobby ya es sometido a diversos estudios por un equipo interdisciplinario, a fin de precisar la causa del deceso, aunque todo parece indicar que murió a consecuencia de un padecimiento relacionado con sus 21 años de edad.

Lobby y Nancy llegaron al Zoo de Morelia en 1998 procedentes del Golfo de California, y rápidamente se adaptaron a su nuevo hogar, donde se habilito una gran piscina con agua salada y dieta especial.

Lobby cuidador

A lo largo de los años, Lobby y Nancy realizaban un espectáculo en el que los morelianos y turistas observaban cómo mostraban aletas, hocico y diversas partes del cuerpo a sus cuidadores, como parte de una rutina para revisar su estado de salud.

La pareja constantemente se observaba nadando en su piscina, y en 2012 procrearon una cría hembra de nombre Naiby, quien murió en abril del año siguiente al no poderse adaptar.

Actualmente, a Lobby le sobreviven su pareja y una pequeña cría macho que se adaptó satisfactoriamente a su hogar en el parque zoológico moreliano.