CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez falleció este día tras días de lucha contra el COVID-19.
Fue la semana pasada que su hijo y diputado local, Baltazar Gaona García, dio a conocer que su padre fue hospitalizado de gravedad y pidió a sus allegados, amigos y población en general que rezaran por su padre, quien ha sido cinco veces presidente municipal de Tarímbaro.
Todavía el día de ayer, en las cuentas en redes sociales tanto del alcalde y su hijo se solicitó donación de sangre.
El edil «que robo poquito» fue uno de los más importantes por sus actuaciones y observaciones que se generaban en las auditorías, inclusive, polémico por sus declaraciones y actos. Uno de ellos en el Congreso de Michoacán.
Fue en noviembre de 2018 cuando entre improperios y mentadas de madre, Baltazar Gaona Sánchez y sus seguidores arrojaron dinero a los diputados.
Billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos llovieron sobre los legisladores locales, luego de que su hijo exigiera en Tribuna frenar el linchamiento contra su padre.
Y es que fue señalado varias veces por desvío y mal uso de los recursos públicos, último al 2011 por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Baltazar Gaona Sánchez fue cobijado por el Partido del Trabajo (PT) y en el proceso electoral anterior jugó por la alianza «Juntos Haremos Historia», que fue de la mano con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Hasta el momento, familiares de Baltazar Gaona Sánchez no ha dado declaraciones.