CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El Gobierno Federal no oye ni escucha a nadie, tampoco les importa si los municipios tienen o no carencias que afectan el desarrollo de vida de sus habitantes, precisó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma.

Indicó que hoy los impuestos de los michoacanos no se ven reflejados en obras de infraestructura y que los proyectos que se han presentado por parte de los alcaldes han sido rechazados, toda vez que “la Federación busca el control autoritario para la distribución de los recursos a contentillo del Presidente de México”.

Con esto, recordó que en administraciones municipales anteriores, al menos en 7 alcaldías del PAN, se había autorizado hasta mil millones de pesos y que hoy los 500 millones que se requieren para diversas obras, han sido negados.

No así dijo, en Morelia hay autorizado 300 millones de pesos para diversas obras, pero que a la fecha no se han empleado. “Hay tratamiento especial con algunos Ayuntamientos”.

Sin embargo, evidenció que no solo los Ayuntamientos albiazules son afectados con esta decisión, sino también del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inclusive de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Se acercan a nosotros para que seamos la voz y exijamos al Presidente de la República que baje los recursos federales que le corresponden a los municipios para infraestructura”, agregó al precisar que también el llamado es al mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, para que haga su parte y proporcione los recursos.