Una mujer dio a luz esta mañana a bordo de un taxi, apoyada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales (DPCBM), quienes fueron alertados por el operador del vehículo de alquiler.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando la mujer identificada como Angélica, de 31 años de edad, tomó un taxi de la línea “Morelia” a cuyo chofer le pidió la llevara a un hospital al registrar los síntomas de parto.
Sin embargo, a la altura de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), la joven mujer pidió apoyo al taxista por lo que éste condujo rápidamente a la base central de la DPCBM, ubicada junto al estadio de futbol “José María Morelos y Pavón”.
Ahí, los bomberos Julián Arredondo, Sael Torres y Berenice Solís, brindaron la atención necesaria para el nacimiento de una bebé que posteriormente fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital local, donde en estos momentos es valorada.
La mamá de la pequeña informó que ha decidido poner a su hija el nombre de María del Carmen y ha pedido a los bomberos a convertirse en los padrinos de la niña.