CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Una mujer fue internada en la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de dar a luz a una pequeña bebé en la camioneta que era conducida por su esposo; el matrimonio había llegado a otra clínica pero ya estaba cerrada.
El reporte al número de emergencias 9-1-1 mencionaba que ocupaban una ambulancia urgente sobre la avenida Ferrocarril casi esquina con la calle Morelos, de esta ciudad, ahí estaba una mujer la cual había tenido un parto.
Por ello, alrededor de las 23:00 horas del lunes, se traslado al sitio una ambulancia de Rescate y Salvamento, cuyos paramédicos prestaron primeros auxilios a la joven Leticia G., de 28 años de edad, quién dio a luz a una niña la cual tenía entre sus piernas y a un costado la placenta.
Esta mujer fue trasladado desde el municipio de Vista Hermosa, Michoacán a bordo de una camioneta tipo familiar, la cual se dirigió a la clínica del IMSS 82, ubicada en la comunidad de Romero de Torres, pero al ver qué estaba cerrada, el esposo de la mujer embarazada trato de trasladarse al otro hospital del IMSS ubicado en la calzada Zamora-Jacona.
Pero el tiempo no le alcanzó y la mujer se alivió en la camioneta y su esposo le ayudo en las labores del parto, hasta que finalmente fue atendida por los paramédicos de Rescate, quienes la dejaron en manos de los especialistas.