CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Dos presuntos sicarios abatidos y un agente de la Guardia Nacional muerto, es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre el Cártel de Los Correa y agentes de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en la zona turística de Los Azufres.

El enfrentamiento ocurrió la tarde de este sábado, sobre la carretera Maravatío-Ciudad Hidalgo, donde elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y Ejército Mexicano detectaron una camioneta de presuntos sicarios del cártel de Los Correa.

Los gatilleros atacaron a los uniformados con rifles de asalto, asesinando a un agente de la Guardia Nacional e hiriendo a otro.

Los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir a dos sicarios, además de detener a uno Mascot mientras que al menos dos lograron huir al correr entre el cerro.

Los agentes policiales y militares mantienen un despliegue en la zona, en busca de sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Los Correa, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región oriente de Michoacán.