CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Otro agente de la Policía Municipal de Zamora murió anoche, tras la irrupción y ataque a balazos que protagonizaron en ese municipio sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía Regional de Justicia informó que la cuarta víctima es Juan Manuel Mendoza Pérez, quien recibió varios impactos de bala al enfrentarse a los gatilleros, quienes viajaban en más de 30 camionetas con las siglas del CJNG.
Mendoza Pérez murió en un hospital y se suma a sus compañeros José Alfredo Hernández, Víctor Cisneros y Gabriela Becerra, quienes ayer murieron al momento del enfrentamiento.
Los sicarios, previamente, protagonizaron un video en el que se observa cómo se alistan en convoy con las camionetas, para irrumpir en Zamora y atacar –a las 02:15 horas- a policías municipales sobre la calle Prolongación 5 de Mayo, frente al Hospital Regional y la casa del secretario del Ayuntamiento.
El enfrentamiento se prolongó a la zona centro y a la Unidad Deportiva, donde el saldo inicial era de tres policías muertos y 8 más heridos –incluyendo a Mendoza Pérez-.
Tres camionetas que estaban en una exhibición fueron calcinadas, mientras que tres vehículos de los sicarios quedaron abandonadas con impactos de bala.
En Zamora existe una lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, este último, a través de su brazo armado autodenominado como Los Viagras.