CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un hombre de apariencia indigente, murió en la puerta de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro a Social (IMSS) ante la falta de atención por parte del personal médico; una hora después de haber estado pidiendo ayuda, llegaron paramédicos quienes confirmaron su fallecimiento.
Según el parte oficial, el hombre de unos 40 años llegó a la puerta de la clínica 80 del IMSS en la avenida Madero poniente, él pidió ayuda a los guardias de seguridad privada del instituto y a su vez ellos solicitaron la intervención de los medidos, pero éstos no atendieron el llamado.
Una hora después de esto, personas que fueron testigos del hecho, llamaron al 911 y más tarde llegó personal de la Policía Morelia, quienes vía radio pidieron la presencia de paramédicos quienes a su llegada solo confirmaron la muerte del sujeto.
Cabe señalar que cuando llegó el personal de la Policía y los paramédicos, una hora después de haber llegado el hombre a pedir ayuda, salieron algunos medidos y enfermeras para tratar de ayudar al ciudadano, pero lamentablemente este ya había fallecido.