CuartoPoder Michoacán

Movimiento Ciudadano, ¿una gerencia? / Pedro Antonio Aguilar

Por Pedro Antonio Aguilar

El poder ha nublado la vista a Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien hoy mantiene tomado Movimiento Ciudadano, inclusive, niega toda acusación de hechos y acciones que poco a poco han salido a la luz.

Estar en la negativa de entregar las prerrogativas a quienes contenderán en los comicios del 2021 y la imposición de candidatos son algunas de las acusaciones que han hecho militantes de lo que anteriormente era conocido como Convergencia, hoy, partido naranja. Dentro de las acusaciones se encuentra que Antúnez Oviedo tendrá un espacio en las diputaciones locales vía plurinominal.

Los modales se perdieron este martes durante el registro de la candidata a la gubernatura del Estado, Mercedes Calderón García, quien es la más afectada debido a que dentro de las acusaciones se encuentra que Antúnez Oviedo no soltará las prerrogativas que se requieren para la campaña electoral.

Semanas atrás, el tema empezó a relucir al no contar con una candidata a la gubernatura de Michoacán y quienes habían levantado la mano, se les informó que jugarían los comicios sin recurso financiero y con recursos propios. Tema que a la fecha no ha respondido el Delegado Nacional y se niega a responder.

Inclusive, en la rueda de prensa de este martes, agredió verbalmente a un periodista y amagó con levantar las denuncias correspondientes, en lugar de dar contestación a los rumores que hay a su alrededor con el tema de las prerrogativas.

Los ánimos se subieron. Mercedes Calderón tuvo que calmar la situación asegurando que todo está bien. Sin embargo, los cuestionamientos quedaron en el aire y nadie ha aclarado la venta de las candidaturas y la retención de las prerrogativas.